MTCWE

MikroTik Certified Wireless Engineer

Objetivos del Curso

MTCWE es una de las cinco certificaciones avanzadas de MikroTik RouterOS.

Este curso realiza un revisión profunda a los parámetros de configuración wireless de RouterOS. Los laboratorios han sido desarrollados de tal manera que arrojen resultados que serán lo más cercanos a los ambientes reales y típicos en producción. Para la ejecución de los mismos se deben trabajar con estadísticas obtenidas de las prácticas anotando dichos resultados en tablas que podrán ser evaluadas a lo largo de los demás laboratorios.

Los ejercicios de cargas y estrés para diferentes escenarios como 802.11b/g, 802.11n1x1, 802.11n2x2, Nstreme, y NV2 permitirán al lector constatar con sus propios medios el throughput real que fluye a través de una red inalámbrica.

Las prácticas además permitirán obtener un expertise para hacer troubleshooting ya que el lector deberá ir aplicando los conocimientos adquiridos en los capítulos previos, a fin de obtener los resultados esperados.

Se realizarán extensos ejercicios de WDS y de MESH logrando alcanzar un claro entendimiento de estas tecnologías.

Finalmente las pruebas y comparaciones realizadas con los protocolos Nstreme y Nstreme V2 (NV2) despejarán las dudas de los lectores respecto a la eficiencia y throughput de cada uno. De la mano con las pruebas y resultados en los laboratorios de 802.11n se dispondrá de un fuente amplia de resultados a valorar, y poder decidir la tecnología a emplear.

A quién va dirigido

  • Ingenieros de Redes y Técnicos en Redes que desea implementar y dar soporte a:
    • Redes Corporativas
    • Clientes WISP e ISP
  • Personas que buscan obtener la certificación MTCWE
  • Ingenieros de Redes involucrados en actividades de pre-venta y post-venta en soporte e instalación de redes corporativa y PYMES
  • Ingenieros de Redes, Administradores de Red, Técnicos en Soporte de Redes, y Técnicos de Soporte a Usuario (Help Desk)

Prerequisitos

  • Para rendir el Examen de Certificación MTCWE, los estudiantes deben haber aprobado el examen de certificación MTCNA