MTCRE

Mikrotik Certified Routing Engineer

Objetivos del Curso

MTCRE es una de las cinco certificaciones avanzadas de MikroTik RouterOS.

Este curso permite obtener el expertise necesario para entender el funcionamiento del ruteo estático aplicando diferentes parámetros de distancia, routing-mark, o haciendo uso de ECMP, llegando a la conclusión de que estas técnicas por si solas no son suficientes para proveer funciones como un failover confiable.

El estudiante realizará varias pruebas valiosas con ECMP que servirán para usos posteriores como Balanceo de Carga con PCC.

Se trabajará en extensos laboratorios OSPF donde se podrán plasmar las principales funciones del protocolo, no solo entre rutas y routers dentro del mismo área de backbone, sino también con un área externa al área de backbone.

Como parte del ruteo avanzado se desarrollarán varios laboratorios sobre Alta Disponibilidad del gateway utilizando el protocolo estándar VRRP (Virtual Router Redundancy Protocol) el cual constituye una configuración obligatoria e indispensable en toda red de misión crítica. Los ejercicios (laboratorios) VRRP presentarán los diferentes escenarios y sus alternativas de solución.

Finalmente la sección de túneles PPP se complementa con ejercicios muy elaborados, explicando al detalle los procesos involucrados y los escenarios de configuración.

A quién va dirigido

  • Ingenieros de Redes y Técnicos en Redes que desea implementar y dar soporte a:
    • Redes Corporativas
    • Clientes WISP e ISP
  • Personas que buscan obtener la certificación MTCRE
  • Ingenieros de Redes involucrados en actividades de pre-venta y post-venta en soporte e instalación de redes corporativa y PYMES
  • Ingenieros de Redes, Administradores de Red, Técnicos en Soporte de Redes, y Técnicos de Soporte a Usuario (Help Desk)

Pre-requisitos

  • Para rendir el Examen de Certificación MTCRE, los estudiantes deben haber aprobado el examen de certificación MTCNA